martes, 28 de abril de 2015

Cazadores cazados

Twitter es un hervidero de francotiradores en busca del chiste fácil, de la gracia que provoque más retweets y favoritos. En muchas ocasiones, los objetivos de sus mofas son las empresas y son los propios community managers los que tienen que lidiar con el afán de protagonismo de muchos tuiteros que, generalmente, actúan desde cuentas falsas, a salvo de sus propias declaraciones y todo lo que ello pueden generar.
Pero, ¿qué pasa cuando el community manager sabe jugar a tu mismo juego y te deja en evidencia? Un buen gestor de redes sociales debe saber establecer feedback con los usuarios. Atender a sus sugerencias, sus reclamaciones y buscar la mejor solución siempre salvaguardando la imagen de la empresa para la que está trabajando. Muchas veces, el salir de un apuro de una forma cómica es una excelente solución. Se establece complicidad con los usuarios y se quitan de encima problemas que pretenden crear personas con mucho tiempo libre.
Algunas de las mejores respuesta de los community manager estás recogidas aquí.
Nosotros vamos a tomar como ejemplo este curioso caso de la aerolínea de bajo coste Vueling. Un usuario pretendió hacer una broma con cierta intención socarrona. La respuesta de la compañía no sólo fue respetuosa y educada, sino también muy acertada. No hay más que ver el número de favoritos y retweets que obtuvo las respuesta en comparación con la "pregunta" del usuario.
Un community manager tiene que estar preparado para casos como éste. Tratar estos tipos de temas con humor y siempre con respeto, puede garantizar una buena opinión de los tuiteros.

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